Celebramos la Jornada Mundial de la persona con enfermedad

Hoy, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial de la persona con enfermedad, establecida hace 30 años por San Juan Pablo II.  

El mensaje del Papa Francisco para este día, «Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso», es una exhortación a ser testigos creíbles del Evangelio en el mundo de hoy, incluso en este tiempo marcado por la pandemia… El mensaje del Papa Francisco va en la triple dirección de la escucha, del cuidado y la misericordia, pasos de un camino cotidiano y a menudo cuesta arriba para los trabajadores de la salud y las personas marcadas por el sufrimiento.

Desde el Complejo Asistencial Benito Menni, Casa Madre de las Hermanas Hospitalarias, nos unimos a esta celebración haciendo nuestra la invitación del Papa Francisco a ser signo e instrumento de misericordia, en nuestro caso de forma especialmente significativa en el sufrimiento psíquico. Este centro quiere ser, como indica el Pontífice al hablar de las estructuras católicas, “Posada del Buen Samaritano”, lugar que haga creíble el Evangelio y desate la imaginación de la caridad.

Con la celebración Solemne de la Eucaristía en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes comenzamos la Campaña Nacional que concluirá el 22 de mayo con la celebración de la Pascua de la persona con enfermedad. En este periodo desarrollaremos diferentes acciones encaminadas a profundizar en la tarea de acompañar en el sufrimiento.

Encomendamos a Dios por intercesión de San Benito Menni a todas las personas que sufren a causa de la enfermedad y a quienes los cuidan.

Ayúdanos y comparte esta página