Comenzamos el tiempo de Cuaresma

El miércoles 2 de marzo hemos comenzado el tiempo de Cuaresma.

Iniciamos este itinerario con la Eucaristía en la Iglesia de nuestro centro de Ciempozuelos en la cual participamos miembros de toda la Comunidad Hospitalaria, residentes, trabajadores, voluntarios y las religiosas hospitalarias.

Este año, aún bajo medidas restrictivas por la pandemia, hemos tenido que incrementar las «celebraciones de la Palabra» con el rito de imposición de la ceniza en diversos dispositivos tanto en el centro de Ciempozuelos como en la Residencia de personas con discapacidad intelectual de Arroyomolinos, todo ello para poder responder a las demandas de atención espiritual y religiosa de las personas atendidas en el Complejo Asistencial Benito Menni.

Como comunidad cristiana y Familia Hospitalaria nos unimos a toda la Iglesia y hacemos nuestro el Mensaje del Papa Francisco para este tiempo cuaresmal: «No nos cansemos de hacer el bien…» (Ga 6,9-10). Estas palabras resuenan de forma significativa en esta Institución marcada por la atención a las personas que sufren la enfermedad. Hacer el bien, implica para nosotros curar, cuidar, sanar a la persona de forma integral.

A lo largo de estos 40 días tendremos la oportunidad de compartir momentos intensos de oración y reflexión. De forma especial en las celebraciones dominicales y en los «Viacrucis» especialmente preparados para los viernes. Todo ello encaminado a poder madurar y progresar en nuestro camino de fe, deseamos que todas acciones sirvan para prepararnos para vivir de forma renovada la próxima «Semana Santa y la Pascua».

Con la mirada puesta en nuestros hermanos ucranianos nos unimos al llamamiento de Francisco y no cesamos de orar por la Paz.

Ayúdanos y comparte esta página