El CABM celebra la festividad de San Benito Menni 2022

Con ocasión de la festividad de San Benito Menni, fundador de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en el Complejo Asistencial Benito Menni (CABM) hemos vivido estos últimos días con gran gozo varias celebraciones.

Durante la semana del 18 al 22 de abril pudimos compartir con los usuarios, en el nuevo salón de actos del complejo, varias sesiones de anuncio en torno a la figura de san Benito Menni, en la que recordamos su vida con momentos de oración y petición.

El pasado 25 de abril celebramos la solemne Eucaristía en honor de nuestro fundador, junto a su sepulcro de Ciempozuelos, donde inició su gran obra hospitalaria. A esta celebración, presidida por d. Álvaro Piñeiro, Vicario parroquial de Ciempozuelos, asistieron las hermanas hospitalarias, el equipo directivo, usuarios y gran número de colaboradores. Posteriormente tuvimos un ágape para los trabajadores donde se rindió homenaje a siete compañeros que durante este año comenzaron su jubilación, tras una larga trayectoria laboral.

Al día siguiente, 26 de abril, era el turno de las celebraciones en nuestro centro de Discapacidad Intelectual ubicado en Arroyomolinos, donde celebramos la solemne Eucaristía con los usuarios y colaboradores, en un ambiente de fiesta, presidiendo por D. José Ignacio Izquierdo, párroco de El Álamo. Al igual que el día anterior, posteriormente tuvo lugar un coctel para los colaboradores del centro donde también se rindió homenaje a dos trabajadoras que comenzaron este año su jubilación. Ambos días se celebró un sorteo solidario entre los asistentes cuya recaudación irá destinada a ayudar al pueblo de Ucrania, en su actual conflicto.

Co-patrono de Ciempozuelos

Para finalizar los actos en honor de san Benito Menni, el día 27 se celebramos una Eucaristía en la iglesia del centro, acentuando su condición de co-patrono de Ciempozuelos, junto con la Virgen del Consuelo, a la que asistieron un destacado número de vecinos de la localidad, que quisieron expresar su devoción y cariño por nuestro santo fundador.

Todos estos actos han estado marcados, este año, por la alegría agradecida a San Benito Menni, que con su entrega a la Obra hospitalaria en la restauración de la Orden de san Juan de Dios y en la Fundación de nuestra Congregación, marcó en esta localidad un nuevo rumbo de la historia de la Hospitalidad, para la Iglesia y para todo el mundo. Gracias san Benito porque tu presencia sigue viva entre nosotros y nos alienta a continuar haciendo camino en hospitalidad.

Ayúdanos y comparte esta página