El Complejo Asistencial Benito Menni recibe el Sello EFQM 500

Hoy, 27 de septiembre, el Complejo Asistencial Benito Menni (CABM), de Hermanas Hospitalarias, ha celebrado el acto de entrega del Sello EFQM 500. Este reconocimiento, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM, acredita su gestión excelente, innovadora y sostenible.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, al Complejo Asistencial Benito Menni el Sello EFQM 500, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que obtienen este reconocimiento internacional. Éste certifica su modelo de gestión, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

En el caso concreto del Complejo Asistencial Benito Menni, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: el modelo de relación con los residentes y familias para satisfacer sus necesidades y expectativas, el sistema de Evaluación del Desempeño con gestión por competencias, la Gestión del Ecosistema con Vigilancia y Posicionamiento, la Cultura de Gestión y Mejora Continua de Riesgos, además de la Gestión Financiera.

Acto de entrega

La Responsable de Calidad del Complejo Asistencial Benito Menni, Leticia Samartín, aseguró durante el acto de entrega del Sello EFQM 500 que “nuestra labor tiene como centro a la persona, una persona que pasa gran parte, o toda su vida, con nosotros, por lo que el impacto de lo que hacemos tiene un gran alcance. Ser reconocidos por ello, nos hace sentir que estamos cumpliendo con nuestro propósito”. Más declaraciones de Leticia Samartín en este vídeo:

“Celebramos junto a CENTRO ASISTENCIAL BENITO MENNI HERMANAS, HOSPITALARIAS CIEMPOZUELOS, la obtención de su Sello EFQM 500, un hito más en su recorrido hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible. Su apuesta por la transformación y la mejora continua, le han hecho merecedor de este reconocimiento, alcanzado, entre otros motivos, por la consolidación de su Marco de Identidad Institucional, el cual define claramente la cultura de la organización, así como su misión, valores y modelo hospitalario y por el impulso y mejora continua del Modelo de Relación con los residentes y familias. Si bien los últimos años han sido años complicados y llenos de dificultades en el sector sanitario, el CENTRO ASISTENCIAL BENITO MENNI HERMANAS HOSPITALARIAS CIEMPOZUELOS ha sabido adaptarse y transformarse dando respuesta a las necesidades de sus grupos de interés, siendo un referente para otras organizaciones de su sector”, ha explicado Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión.

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