Hermanas Hospitalarias participa en la Jornada de actualización sobre mujer y liderazgo en salud mental, de la Comunidad de Madrid

El Dr. Francisco del Olmo Romero-Nieva, director médico en Complejo Asistencial Benito Menni y Clínica San Miguel, ambos de Hermanas Hospitalarias, participa como ponente en la Jornada de actualización sobre mujer y liderazgo en salud mental, invitado por la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Esta jornada contó con la asistencia, vía telemática, de más de 150 profesionales. Concretamente, profesionales sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (psicólogos clínicos, psiquiatras, enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares en enfermería y terapeutas ocupacionales) que ejercen cargos de responsabilidad y liderazgo en la gestión.

Con su ponencia, el Dr. del Olmo pudo exponer algunos de los objetivos principales del encuentro como: compartir una visión integradora y multidisciplinar del liderazgo femenino en salud mental, profundizar en los factores multidimensionales que han influido en la ejecución de las funciones de dirección y liderazgo, así como ahondar en los retos a los que se enfrentan las mujeres, que ocupan puestos de responsabilidad, en el ámbito de la salud mental.

Además, explicó las estrategias de apoyo a la equidad de género y al liderazgo femenino que actualmente se aplican en Hermanas Hospitalarias, como los planes de igualdad, las estrategias de nivelación salarial, la comisión de salud mental y mujer, así como las acciones de sensibilización que se realizan en el campo de la docencia e investigación.

Para más información, accede al programa completo de la jornada a través de este enlace: https://goo.su/Ny0z7t5 

Ayúdanos y comparte esta página