Hermanas Hospitalarias participa en la Jornada sobre Continuidad de Cuidados para adultos con Trastorno Mental Grave, de la Comunidad de Madrid

El pasado 28 de noviembre, el Dr. El Dr. Francisco del Olmo Romero-Nieva, director médico en Complejo Asistencial Benito Menni y Clínica San Miguel, ambos de Hermanas Hospitalarias, participó como ponente en la “Jornada de actualización sobre Continuidad de Cuidados para adultos con Trastorno Mental Grave: nuevos retos”, organizada por la oficina regional de coordinación de salud mental y adicciones, de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, titulada “Continuidad de cuidados y hospitalización”, el Dr. del Olmo habló sobre la continuidad de cuidados para personas con Trastorno Mental Grave (TMG), haciendo hincapié en los factores previos, las consecuencias de la desinstitucionalización y los diferentes modelos de programas. Además, expuso los diversos dispositivos existentes en la red de salud mental y adicciones de la Comunidad de Madrid, así como los recursos de hospitalización psiquiátrica completa, de la misma comunidad.

Esta jornada; que contó con la asistencia, online, de 150 profesionales de la red de salud mental, vinculados con los programas de atención y rehabilitación de personas adultas con TMG; tuvo como objetivo principal plantear y analizar propuestas de mejora en la formulación de los programas, para este colectivo, con la finalidad de favorecer la eficiencia y equidad asistencial.

Durante este encuentro, dividido en dos sesiones, se realizaron diferentes exposiciones teóricas y aplicaciones prácticas, lo que permitió a los participantes reflexionar sobre el concepto de cronicidad, vinculado con el desarrollo y los procedimientos de los programas para personas adultas con TMG, así como compartir experiencias de perfeccionamiento en la coordinación de la red de Salud Mental.

Para más información, accede al programa completo de la jornada a través de este enlace:  https://goo.su/Q60XxoW

Ayúdanos y comparte esta página