La Consejera de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, visita el nuevo edificio de hospitalización psiquiátrica del CABM, ubicado en Ciempozuelos

El Complejo Asistencial Benito Menni (CABM), de Hermanas Hospitalarias, ha recibido hoy la visita de la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dña. Fátima Matute Teresa, quien ha recorrido las instalaciones de su nuevo edificio de hospitalización psiquiátrica, ubicado en el municipio de Ciempozuelos. Para el CABM, este evento marca un hito significativo en su misión de proporcionar una atención integral, y de alta calidad, a las personas con problemas de salud mental.

El nuevo edificio, que dispone de un total de 90 camas, ha sido diseñado y construido para cumplir con los estándares más exigentes en la atención psiquiátrica. Representa el compromiso continuo, de esta Institución, con la excelencia en el cuidado de la salud mental. Este espacio, que cuenta con instalaciones de última generación y un grupo multidisciplinar de profesionales altamente capacitado, ofrecerá un entorno seguro, terapéutico y humanizado a sus residentes.

En su visita, la Consejera de Sanidad ha celebrado los esfuerzos del CABM por mejorar sus servicios en favor de las personas con enfermedad mental y ha elogiado la “ingente y magnífica labor” de las Hermanas Hospitalarias para atender a este colectivo. Además, Matute ha recordado que la Consejería de Sanidad mantiene “una colaboración muy fructífera” con el CABM, con el que tiene 290 plazas concertadas. Posteriormente, ha afirmado que la salud mental “es una prioridad para la Comunidad de Madrid”; “es un eje fundamental de la acción del gobierno, por lo que no dejaremos de implementar medidas” ha añadido.

Por su parte, el director gerente del CABM, Dr. Jesús Rodríguez Fernández, durante su intervención ha explicado la evolución que ha experimentado el Complejo Asistencial y ha reiterado el compromiso de Hermanas Hospitalarias con la excelencia en la atención a aquellas personas que enfrentan desafíos en su salud mental.

Este nuevo edificio de hospitalización psiquiátrica representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los servicios en salud mental del CABM. Del mismo modo que reafirma nuestra apuesta por mejorar la funcionalidad y confort de las instalaciones adecuándolas permanente a las necesidades actuales, y futuras, de nuestros residentes y de la sociedad en general” comentó el Dr. Rodríguez.

Plan Director del CABM

Desde el 2011, el CABM está inmerso en un plan de desarrollo estratégico, con el que pretenden llevar a cabo un profundo proceso de transformación, fundamentado en la renovación total de las infraestructuras y una organización en centros monográficos con un alto grado de especialización y subespecialización. Este ambicioso proyecto, está previsto que concluya, en su totalidad, en el año 2026.

Ayúdanos y comparte esta página