La Residencia de Arroyomolinos presenta una sesión clínica en el Hospital de Móstoles

El supervisor de enfermería y la médico internista de la residencia impartieron el pasado viernes una sesión clínica en el servicio de urgencias del Hospital de Móstoles.

En el marco de la colaboración que la Residencia de Discapacidad de Arroyomolinos tiene establecido con el Hospital Universitario de Móstoles, el pasado 3 de marzo la Dra. Cristina Horcajo y el Supervisor de enfermería D. Pedro Lucena impartieron una sesión clínica para dar a conocer las características de las personas que residen en el Centro a los profesionales sanitarios que habitualmente las atienden en el servicio de urgencias de dicho Hospital.

Esta acción y los diferentes encuentros que se han dado hasta la fecha entre profesionales de ambos centros, pretenden servir para mejorar la atención que las residentes de Arroyomolinos reciben en el entorno sanitario de su Hospital de referencia y se han venido realizando desde que la Residencia empezó a prestar sus servicios en Arroyomolinos.

La coordinación entre profesionales de ambas instituciones pretende  así mismo agilizar la atención urgente, el seguimiento en consultas y garantiza el mejor tratamiento integral de cada paciente, para ello la Unidad de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Móstoles y la Residencia de personas con discapacidad intelectual Benito Menni han desarrollado un protocolo de actuación conjunta para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los 201 residentes del Centro.

Estar familiarizado de antemano con la situación de los residentes ingresados en el Hospital (su evolución, cuidados y tratamiento farmacológico) permite adaptar la asistencia a cada paciente, ajustar ingresos, realizar la preparación al alta, coordinar la medicación habitual a la que se precisa durante su estancia en el hospital, en definitiva prestar una atención a medida para cada uno de estos pacientes complejos por sus características conductuales.

Ayúdanos y comparte esta página