En una jornada en la que el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el Director de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Alberto Alemany, expusieron los datos y la memoria del Plan de Implantación del Dispositivo en Red PREDEA, tanto D. Claudio Gutierrez como Dña Lucia Calvo tuvieron la oportunidad de presentar la buena práctica después de haber sido seleccionada entre todas las que se presentaron por parte diferentes centros (80 entidades participantes) de los que forman parte de la red pública de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.
El Dispositivo en RED PREDEA de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo garantizar que en todos los centros que conforman la Red Pública de atención a personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid, se conozca y aplique sistemáticamente un procedimiento común que contribuya a la prevención y detección de posibles situaciones de abuso y que, en caso de confirmarse algún hecho de este tipo, se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar que la persona y sus familiares reciben la atención adecuada de forma inmediata y eficaz.
Como entidad adherida al proyecto PREDEA, el Complejo Asistencial Benito Menni ha participado a través de sus Agentes Clave (D. Claudio Gutierrez y Dña. Clara Cayetana García) en las diferentes sesiones formativas y de trabajo que se han celebrado en el último año y que han culminado con la elaboración de una Memoria y un Plan de Centro en el que se recogen la propuesta de actividades que se desarrollarán en la Residencia de Arroyomolinos para prevenir, detectar y actuar en casos de abuso.