Presentamos poster en XXI Curso Anual de Esquizofrenia

El Dr. Raul Huerta, psiquiatra del Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos presentó un poster en el Congreso celebrado en Madrid los días 1 a 3 de diciembre

El Dr. Raul Huerta, psiquiatra de la Unidad de Hospitalización Breve del Complejo Asistencial Benito Menni, presentó el poster «Soledad percibida en mujeres institucionalizadas con trastorno mental grave», realizado por  Raúl Huerta, Vanessa Corella, Sara Ben-Bouchta, Samanta Sánchez, María Cabello y Lenina Grillo.

Los objetivos de la investigación eran estudiar la prevalencia de los sentimientos de soledad en mujeres con trastorno mental grave institucionalizadas en la Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados (UCPP) de Ciempozuelos; y valorar si existe relación entre el nivel de soledad y el tipo de trastorno mental.

Los resultados ponen de manifiesto que las residentes de UCPP tienen una percepción de la soledad similar a los pacientes geriátricos, pese a su menor edad media. Por otro lado se observa que la percepción de soledad podría ser independiente del tipo de diagnóstico psiquiátrico, así como de la frecuencia de las visitas recibidas por las pacientes.

La presentación tuvo lugar los días 1 a 3 de diciembre en el XXI Curso Anual de Esquizofrenia, un congreso anual celebrado en Madrid en que se reúnen a nivel nacional profesionales implicados en el tratamiento de pacientes con trastornos psicóticos.

Nuestro agradecimiento al comité organizador por el trato recibido.

Ayúdanos y comparte esta página