En el Complejo Asistencial Benito Menni (CABM), de Hermanas Hospitalarias, queremos contribuir a la recuperación completa de los niños/as que sufren desnutrición aguda en Korbongou, Togo. Por este motivo hemos seleccionado este proyecto para destinar nuestros esfuerzos, a lo largo de todo 2024, en el área de Cooperación Internacional.
Contextualización del proyecto
Togo se encuentra en el oeste de África. Su población, superior a los 6 millones habitantes, se caracteriza por su juventud extrema: el 60% son menores de 25 años y el 42% son menores de 15 años.
Las personas tienen muy poco poder adquisitivo y no pueden comprar alimentos. Esta situación conduce a la desnutrición generalizada de la población, siendo especialmente vulnerables los niños de 0 a 5 años. Más del 30% sufre desnutrición aguda; lo que les produce un retraso en el crecimiento, afectando a su desarrollo cognitivo.
Desarrollo del proyecto
El proyecto que se desarrollará en el Centro de Salud de Korbongou, de Hermanas Hospitalarias, tiene tres objetivos específicos:
- Hospitalizar y asegurar la alimentación, y los cuidados, de 20 niños/as con desnutrición aguda severa, en fase intensiva, durante 14 días.
- Asegurar la atención ambulatoria de 140 niños/as con desnutrición aguda grave, durante 8 semanas, incluidos niños/as dados de alta del hospital.
- Contratar personal de cocina especializado, para la preparación de alimentos nutricionales adecuados para los niños/as.
Con este proyecto se pretende beneficiar de forma directa a 160 niños/as, e indirecta a 320 madres/padres.
¡Ayúdanos a hacerlo posible!