Usuarios del CABM participan en las fiestas patronales de Ciempozuelos

Desde el equipo de de la Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados (Terapia ocupacional, Trabajo Social y Psicología) en estrecha colaboración con los profesionales de Animación y Pastoral, del Complejo Asistencial Benito Menni (CABM), se han organizado diversas salidas y actividades, durante las fiestas patronales de Ciempozuelos, para que los usuarios pudieran tener un espacio de disfrute.

Estas salidas, tienen como objetivo realizar actividades de ocio y tiempo libre, además de favorecer la interacción con el entorno comunitario y el manejo de dicho espacio, explorando situaciones gratificantes, a nivel social, y favoreciendo el vínculo terapéutico.

Desfile de carrozas

Una de las actividades destacadas, es la participación en el desfile de carrozas. Durante dos meses y medio, alrededor de 40 residentes que acuden al centro terapéutico, del área de salud mental del CABM, han colaborado en la realización de la carroza.

Con este trabajo, y la ayuda de los profesionales, se ha fomentado el trabajo en equipo de los participantes, la importancia del apoyo mutuo para conseguir un objetivo, el uso creativo del tiempo libre y, sobre todo, se ha podido compartir la satisfacción por el trabajo terminado. Además de los resultados obtenidos, puesto que la carroza del CABM ha obtenido, un merecido segundo puesto en el concurso de la localidad.

Procesión de la Virgen del Consuelo

Otra de las actividades más significativas, que tuvo lugar el pasado10 de septiembre, fue la tradicional procesión de la imagen de nuestra patrona, por las calles de la localidad. Esta acción se enmarcaba dentro la programación de actos religiosos para la festividad de la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos.

Tras estos años de pandemia, fue un gozo para toda la comunidad hospitalaria volver a participar procesionando con el estandarte de san Benito Menni, copatrono de Ciempozuelos junto a la Virgen del Consuelo. En este tradicional acto religioso participaron un gran número de vecinos del pueblo, entre ellos un nutrido grupo de hermanas hospitalarias y de colaboradores de nuestro centro que expresaron, con su presencia, su devoción y cariño a la Virgen del Consuelo. Que Ella nos siga protegiendo, en especial a nuestros queridos pacientes, durante este nuevo curso»

 

Ayúdanos y comparte esta página