Atención espiritual y voluntariado

En el Complejo Asistencial Benito Menni cuidamos y atendemos integralmente a la persona. Por ello ofrecemos el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa cuyo sentido es continuar con la misión iniciada por Jesús de llevar la Buena noticia en forma de salud al mundo del sufrimiento psíquico.

Esta misión hospitalaria de servir, desde Cristo Buen Samaritano, terapéutica y humanamente a los pacientes creyentes, llega hasta ofrecerles el anuncio explícito del Evangelio y la liberadora celebración de la salvación para la vivencia de la fe en toda su riqueza.

La pastoral en nuestros centros acoge la actual situación de pluralismo cultural y religioso, acogiendo y alentando la búsqueda humana de sentido, y la búsqueda religiosa, respetando los diferentes credos y confesiones de nuestros pacientes.

Los profesionales

Somos un equipo compuesto por profesionales laicos y Hermanas Hospitalarias trabajando interdisciplinarmente con los equipos asistenciales. Cada Área Asistencial cuenta con un Agente de Pastoral dedicado con especial atención a ese grupo de personas.

Información

Este Servicio es una prestación a toda la Comunidad Hospitalaria (usuarios, familias, colaboradores, Hermanas, voluntarios y personal en prácticas). La realización y el desempeño de esta prestación se concreta en estas Áreas:

  • Anuncio-Formación-Solidaridad
  • Celebraciones Litúrgicas
  • Relación Pastoral de Ayuda
  • Animación Comunitaria

Contacto

Javier Sánchez Fernández, Jorge Juan Galán Gutierrez
Teléfono: 91 893 01 50    Ext: 12923

Ayúdanos y comparte esta página