Toda persona como usuaria de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Complejo Asistencial Benito Menni, goza de los derechos y asume las obligaciones que se recogen a continuación, sin perjuicio de cualquier otro que pueda corresponderle
Decálogo de derechos del usuario
- A acceder al Complejo Asistencial Benito Menni sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
- * A acceder, permanecer y cesar en la utilización de los servicios del Complejo Asistencial Benito Menni por voluntad propia.
- A un programa de intervención individual definido y realizado con la participación y el conocimiento del usuario.
- A la máxima intimidad personal y a la protección de la propia imagen. Al secreto profesional de su historia sanitaria y social y a la protección de sus datos personales.
- * A participar en las actividades que se desarrollen en el Complejo Asistencial Benito Menni.
- A asociarse al objeto de favorecer su participación en la programación y desarrollo de las actividades y para la defensa de sus derechos.
- A presentar reclamaciones y sugerencias.
- A la información contenida en su expediente personal, a conocer el precio de los servicios que recibe y en general toda aquella información que requiera como usuario.
- * A mantener relaciones interpersonales, incluido el derecho a recibir visitas.
- A recibir los servicios que se presten en el Complejo Asistencial Benito Menni de acuerdo con su programa de intervención social, así como a una adecuada coordinación con otros sistemas afines, como el sociosanitario, educativo, de empleo, y aquellos otros que puedan confluir con los servicios sociales en áreas concretas de la intervención personalizada.
*El ejercicio de estos derechos podrá ser objeto de limitaciones en virtud de resolución administrativa o judicial.
Deberes del usuario
- Cumplir las normas determinadas en las condiciones generales de utilización del Complejo Asistencial Benito Menni.
- Observar una conducta basada en el mutuo respeto, tolerancia y colaboración encaminada a facilitar una mejor convivencia.
- Abonar el precio establecido, en su caso.
- Facilitar toda la información necesaria para valorar sus circunstancias y responsabilizarse de la veracidad de dicha información, así como informar de los cambios que se produzcan respecto a su situación, sin perjuicio de las obligaciones del Complejo Asistencial Benito Menni en esta materia.