Hermanas Hospitalarias organiza sus IX Jornadas de Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial

Los próximos 5 y 6 de marzo tendrán lugar, en el auditorio del CaixaForum (Madrid), las IX Jornadas de Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial “Ver, prever y prevenir”, organizadas por el Complejo Asistencial Benito Menni y la Clínica San Miguel – Línea de Rehabilitación Psicosocial, de Hermanas Hospitalarias. Estas jornadas, de carácter gratuito, están dirigidas a profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como a colaboradores que desarrollen su labor en torno a la salud mental.

Desarrollo de la jornada

Desde Hermanas Hospitalarias se pretende que este encuentro sea un medio útil para compartir información, reflexiones y propuestas sobre la atención a personas con trastornos mentales graves. Para ello se darán cita profesionales de reconocido prestigio en la materia, en torno a mesas y conferencias.

Además, como en ediciones anteriores, se ha reservado un espacio importante para la participación de los colaboradores de Hermanas Hospitalarias, a través de la presentación de comunicaciones y posters, cuya calidad será reconocida a través del Premio de fomento de I+D+i, que organiza la Institución.

El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un estímulo que impulse, a los participantes, a compartir información científica de calidad y experiencias profesionales, que redunden en el enriquecimiento y mejora de la atención a las personas con trastorno mental grave.

Ver, prever y prevenir: Innovación y nuevas tecnologías en la atención a personas con trastornos mentales graves.

Son muchos los desafíos en materia de Salud mental con los que nos enfrentamos como sociedad. Dificultades, en muchas ocasiones, agravadas por estilos de vida propios de comunidades avanzadas, dónde existe un gran desarrollo tecnológico.

Es bien sabido que determinados usos de la tecnología generan dificultades, pero a la vez las nuevas tecnologías pueden ofrecer nuevas oportunidades a la hora de afrontar los retos a los que nos enfrentamos. Hoy, más que nunca, se precisan respuestas creativas e innovadoras ante las necesidades que se nos presentan.

Inscripciones y programa

Los interesados en asistir, deberán inscribirse a través de este formulario: https://goo.su/X9Xz67Y ya que la asistencia es gratuita y presencial, previa inscripción, hasta completar aforo.

Para conocer el programa completo, pincha aquí: https://goo.su/Fmmh

Ayúdanos y comparte esta página